La epidemia por COVID-19 continúa creciendo en Michoacán, pues este jueves se registraron 724 casos nuevos, que fueron detectados en las últimas 24 horas en 53 municipios, de acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud.

Y 12 personas fallecidas el día de hoy  en Michoacán por complicaciones de la COVID-19, cinco de ellas en Morelia, dos en Lázaro Cárdenas y una más en los municipios de Apatzingán, Los Reyes, Zamora, Ziracuaretiro y Tzintzuntzan.

Defunciones

Municipio de residencia Nuevas defunciones al corte
Morelia 5
Lázaro Cárdenas 2
Apatzingán 1
Los Reyes 1
Zamora 1
Ziracuaretiro 1
Tzintzuntzan 1
TOTAL 12

 

Autoridades sanitarias mantienen el llamado a no relajar las medidas sanitarias como uso del cubrebocas, no saludar de mano o beso, lavado constante de manos y uso de gel antibacterial, así como evitar lugares concurridos, incluso si ya se está vacunado, pues las nuevas variantes del coronavirus que ya circulan en el estado pueden poner en peligro a todos.

Ocupación hospitalaria alcanza 39.63% en Michoacán

La ocupación hospitalaria de la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) en el estado alcanzó 39.63% este miércoles, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

A través de su reporte epidemiológico diario, la dependencia precisó que hay 135 camas habilitadas para intubación, de las cuales 33 están en uso. Mientras que, de 299 camas disponibles para pacientes sin intubar, 139 se encuentran ocupadas.

El informe destaca que la cifra de contagios en la entidad no logra contenerse al registrarse 724 en un solo día; asimismo, hubo 12 fallecimientos en el mismo periodo en distintos municipios.

En el apartado de nuevos casos del reporte, Morelia aparece con 209 infectados durante la jornada del jueves, Lázaro Cárdenas con 189, Uruapan con 83, Tarímbaro con 30, Apatzingán con 27, Pátzcuaro con 21, Zamora con 19, Zacapu con 14, Tancítaro también con 14 y Los Reyes con 13.

La SSM indicó que en Morelia hubo cinco decesos por complicaciones de la enfermedad y dos en Lázaro Cárdenas, los municipios más golpeados por la tercera ola de Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia al día de hoy, Michoacán acumula 75 mil 127 contagios confirmados, seis mil 116 muertes y 59 mil 953 pacientes que se sobrepusieron a la enfermedad.

El informe oficial precisa que la tasa de positividad del virus es del 31.71%, la de letalidad de 8.14% y la de recuperación de 79.8%.

Actualmente, en el estado hay 779 casos sospechosos de coronavirus que están en proceso de ser confirmados o descartados mediante pruebas clínicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí