Tras el arribo de 400 mil vacunas de Pfizer al país para continuar con el proceso de protección contra el Covid 19, el gobernador, Silvano Aureoles, condenó que la Presidencia de la República use a los Servidores de la Nación y a la Secretaría del Bienestar como vehículo para su aplicación.
“Los servidores de la nación son activistas políticos, no sé qué tienen que hacer en la aplicación de vacunas,” sostuvo el mandatario.
“Lo que estamos pidiendo es que las vacunas se apliquen con criterios médicos y científicos, no de otra naturaleza”, recalcó.
En un mensaje a medios, el perredista recordó que durante su reciente gira por Michoacán, Andrés Manuel López Obrador anunció que los Servidores de la Nación y Roberto Pantoja, el delegado de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, serían los encargados de llevar a cabo dichos procesos.
“No sé qué anda haciendo el delegado del Bienestar en el tema de las vacunas, pero así está la cosa en la 4T”, ironizó.
“No me parece algo lógico que los servidores de la Nación se conviertan en vacunadores o en especialistas de la salud. Habría que ver en razón de qué, porque eso se puede malinterpretar con un manejo electoral de la vacuna, y eso no debiera ser”.
Silvano Aureoles recordó que si alguien es escrupuloso en que no se haga uso electoral de los recursos públicos, es el Presidente.
“Hasta lo elevó a rango constitucional como un delito grave, entonces hay que revisar que este proceso de vacunación se haga bien o que se corrija”.