El titular de la Cocotra expresó que no conocen los acuerdos que se han generado entre el Ayuntamiento de Morelia y Vecinos.
Pese a que representantes de las rutas que se verían afectados por el cambio de sentido en la avenida Guadalupe Victoria han sostenido reuniones con el Ayuntamiento de Morelia, el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán (Cocotra), Antonio Godoy González Vélez dijo desconocer los acuerdos que han tenido vecinos y administración municipal.
El funcionario estatal determinó que ante este panorama, la Cocotra aún no decide cómo estarían operando las rutas Guinda, Rosa y Crema, mismas que serían las afectadas por dicho cambio, por lo que reiteró que hasta el momento, no se tiene una determinación exacta de las calles en dónde, estarían circulando las mismas.
«Hasta el momento, no conozco los acuerdos que tienen los vecinos y la administración municipal, por lo que no se ha determinado una solución al cambio de rutas que se implementarían en caso de llevarse a cabo dicho cambio de sentido», destacó.
Antonio Godoy González Vélez, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán (Cocotra)
Y es que una de las principales quejas de los vecinos, es precisamente el recorrido que tendrían que hacer las personas de la tercera edad y los niños, hasta la avenida Guillermo Prieto, en dónde estarían transitando las combis de sur a norte, esto en el caso de la Guinda y Rosa, mientras que la Crema, debería cambiar a otro sentido.
Los propios transportistas, han destacado que este cambio traería consigo un aumento de gasolina, esto al dar más vueltas de lo previsto, por lo que han solicitado a la administración municipal, no se lleve a cabo dicha determinación de lo contrario, han indicado que apoyarán a los morelianos a generar bloqueos en la referida avenida.
Cabe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por los propios vecinos, el cambio de sentido se estará llevando a cabo este viernes 21 de enero, por lo que planea realizar una manifestación desde este jueves por la noche, sin que hasta el momento, se tenga una determinación exacta de esta resolución, sin embargo, señalaron que no permitirán el cambio.
Entre las principales peticiones que se les ha hecho al gobierno, es precisamente que tengan mayor presencia policiaca en las calles de dicha colonia, así como mecetas que ayuden a la reducción de velocidad y balizamiento en todas las calles, además de cambio de luminarias, mismos que hasta el momento, no se han atendido, refieren los mismos.