Acuerda Comité de Salud municipal, cierre de comercios a las 19 horas

A fin de controlar el nivel de contagios por COVID-19 y generar condiciones para que el semáforo epidemiológico cambie a color verde, el Comité de Salud municipal acordó la coordinación de acciones entre los gobiernos estatal y municipal.

Con base en el Decreto por el que se establecen medidas emergentes ante el crecimiento de la pandemia del COVID-19, se determinó el cierre de actividades no esenciales a partir de las 19 horas, de jueves a sábado y con cierre total para los días domingo.

Por su parte, la Secretaria de Salud del estado, Diana Carpio Ríos, informó que en los negocios con giros esenciales, se aplicará la misma medida, con excepción de los domingos, día en que operarán de manera normal.

La funcionaria aclaró que en el caso de los restaurantes, los alimentos podrán venderse con servicio para llevar.

“Estamos en semáforo naranja alto, y los lineamientos a nivel federal dicen por ejemplo, cierre de plazas públicas. El tema está plano, hay contagios, hay muertes y el contagio se disminuye disminuyendo la movilidad poblacional y si bajamos a amarillo, pues nos va bien a todos”, abundó.

Carpio Ríos comentó que en próximos días se reunirán con los líderes de tianguis y mercados públicos,  para definir las acciones que se tomarán.

Estas medidas estarán vigentes hasta el 31 de enero, con evaluaciones cada dos semanas, a fin de analizar si es necesario prolongar dicho periodo.

Las instancias estatal y municipal coincidieron en que es vital reforzar las medidas en Morelia para evitar la saturación hospitalaria.

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí