Acuerdan instalación del Cañafest en diferentes puntos de Morelia

Oferentes llegan a acuerdo con las autoridades estatales y municipales

Después de nueve días de que debió comenzar el Cañafest, oferentes llegan a acuerdo con las autoridades estatales y municipales, por lo cual comenzarán a instalarse en el Centro de Convenciones, plaza de La Paz, situada en la avenida Nocupétaro, Bosque Cuauhtémoc y explanada de la antigua Feria de Michoacán, esto en la salida Salamanca, informó, Lilia Aguilar Vázquez, dirigente de la Unión Miguel Hidalgo.

En entrevista, la lideresa explicó que no se trata de una reubicación, sino una salida emergente para activar la economía de los comerciantes, quienes no han podido trabajar durante la pandemia de Covid-19, esperan que para el próximo año regresen a la calzada Fray Antonio de San Miguel.

Los 90 cañeros y cacahuateros serán instalados en la Plaza de La Paz, donde han pedido a las autoridades municipales limpien, ya que hay partes del lugar que huele a orines; pese a ello nos ofrecieron ese sitio.

“Ahí nos fueron a aventar, está sucio y descuidado, pero accedimos porque no tenemos de otra”, mencionó.

En el Centro de Convenciones se instalan comerciantes de artículos varios, lo mismo que en el Bosque Cuauhtémoc; mientras que los juegos mecánicos y futbolitos en la explanada del antiguo recinto ferial.

“A los juegos les permitieron instalarse en diferentes calles de Morelia para recuperar parte de los días perdidos”, explicó la lideresa, Aguilar Vázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí