Acusa Cristóbal Arias de operación en su contra

El político morenista también declaró que las encuestas de empresas privadas lo ponen a la cabeza de su partido para la gubernatura del estado.

El aspirante a la candidatura de Morena por el Gobierno de Michoacán, Cristóbal Arias Solís, acusó a “trabajadores” de los exgobernadores, Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, de estar operando en contra de sus aspiraciones político-electorales.

En conferencia de prensa, el también senador de la República reconoció que los exmandatarios están en contra de que se convierta en el abanderado de Morena, pero dijo desconocer a favor de quién estaría operando.

En otro sentido, para el senador Cristóbal Arias, las 42 encuestas realizadas por empresas privadas y que lo ponen a la cabeza en las preferencias electorales no pueden estar equivocadas, por lo que está a la espera de que Morena lo designe como candidato a gobernador de Michoacán.

“Esas mediciones hasta hace dos días me favorecen, primero como candidato, luego como gobernador para enfrentar la problemática educativa, los rezagos, el deterioro del medio ambiente y para que reconstruyamos el tejido social”, declaró esta mañana.

Afirmó que esperará pacientemente a que se dé a conocer el resultado de la encuesta del partido, la cual no cree que difiera de las publicadas por empresas dedicadas a esta clase de ejercicios estadísticos.

Sin embargo, subrayó que un grupo de personas en su representación se trasladaron a las oficinas de Morena en CDMX para entregar un escrito donde se pide no retrasar más los resultados de dicha encuesta, la cual no sabe a ciencia cierta cuándo se dará a conocer.

“Es probable que el retraso tenga que ver con presiones políticas. Hace dos semanas se nos dijo que se notificaría, pero de repente hubo un silencio allá, en el partido, y empezó a haber ruido acá en Michoacán. Personas que dijeron que mi nominación sería una imposición. Fue algo urdido artificialmente, pero tengo la confianza en que se respeten los resultados”, añadió.

Sobre el video en el que Raúl Morón se presume ganador, Arias afirmó que “cada quién es libre de autoproclamarse y queda a consideración de la gente creer o no creer”. En torno a la estrategia de ir con otros partidos en la elección, el senador dijo quem si los partidos aliados a nivel nacional con Morena deciden no participar en Michoacán, están en su derecho.

Negó que de parte del Ejecutivo federal haya dados cargados: “Creo en el presidente de la República, en su esfuerzo en que haya una cuarta transformación. Espero que no haya mano negra en el partido, no tanto en el presidente, sino en el partido, espero que no se dejen presionar por grupos minoritarios”, finalizó.

RELACIONADA A ESTA NOTA; EN MICHOACAN YA SE DEFINIO POR RAUL MORON PARA LA CANDIDATURA A GOBERNADOR DE MICHOACN POR MORENA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí