Adriana Campos Huirache; Alcaldesa de Jacona vende camioneta para adquirir oxígeno

La presidenta municipal anunció que estos concentradores se pondrán a disposición de la población sin costo alguno.

Ante el incremento de casos de Covid-19 y el desabasto de oxígeno medicinal, incluso para protección civil municipal, la alcaldesa de Jacona, Adriana Campos, anunció que se pondrá a la venta una camioneta oficial para adquirir concentradores de oxígeno para la población.

En un mensaje en video, la presidenta municipal recalcó que estos concentradores se pondrán a disposición de la población de Jacona sin costo alguno.

«Quiero anunciarles, que he tomado la decisión de vender la camioneta de trabajo que tengo como presidenta y recaudar una cantidad considerable de dinero para adquirir concentradores de oxígeno que pondremos a disposición de las familias de Jacona; sin costo alguno.

Hoy, yo me desprendo de contar con un vehículo oficial, porque es un momento de solidaridad y empatía con este terrible tiempo que estamos viviendo», expresó.

En el video, la alcaldesa también informó que se declaró una alerta máxima en Jacona, debido al alto número de casos de covid-19 registrados y no registrados, ya que en los últimos días ha recibido mensajes y llamadas para apoyos, canalizaciones, ambulancias y medicamentos de «los jaconenses que están luchando contra este virus».

Al respecto, la alcaldesa enfatizó que aunque el gobierno municipal debe buscar alternativas y no pueden escatimar en recursos para apoyar a la población, es necesario que la sociedad respete las medidas sanitarias, de lo contrario los concentradores de oxígeno no serán suficientes.

«Pronto llegarán estos concentradores de oxígeno que les haremos llegar a quienes más lo requieran.

Pero debemos ser claros; tampoco serán suficientes si seguimos sin respetar las medidas sanitarias y de seguridad que muchas veces hemos señalado», recalcó.

En ese sentido, insistió en que «basta de tanta inconciencia e irresponsabilidad. De aquellos ciudadanos que aún el día de hoy, no creen en que esta enfermedad existe» La presidenta municipal hizo un llamado a quedarse en casa y no salir, a menos que sea estrictamente necesario.

«Todos deben permanecer en sus hogares y asignar a una sola persona para temas de alimentación o emergencia», agregó.

Jacona hasta el 17 de enero reportaba un acumulado de 278 casos de Covid y 23 defunciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí