AF celebra resolución de SCJN: Cabeza de Vaca podrá terminar su mandato

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó controversia constitucional presentada contra el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

La AF consideró que dicha decisión se tomó porque la Suprema Corte no secunda el desafuero votado por la Cámara de Diputados

La Alianza Federalista (AF) celebró este sábado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya desechado la controversia constitucional promovida por el Congreso de Tamaulipas referente al desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

En sus redes sociales, la organización conformada por los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán Nuevo León y Tamaulipas consideró que dicha decisión se tomó porque la Suprema Corte no secunda el desafuero votado por la Cámara de Diputados contra el mandatario de extracción panista.

Añadió que ante la decisión del ministro Juan Luis Gonzáles Alcántara de desechar la controversia, el gobernador tamaulipeco no está sujeto a juicio, por lo que podrá finalizar su mandato.

“Ha prevalecido la Constitución y nuestro federalismo”, apuntó.

Cabe recordar que el Congreso de Tamaulipas confirmó que  Cabeza de Vaca mantiene su fuero,  esto luego que el ministro Alcántara desechó el recurso presentado y determinó no entrar al estudio del fondo de la controversia constitucional promovida por la Legislatura local.

Imagen

 

Además, la UIF halló más de 20 propiedades en Tamaulipas y en Texas, Estados Unidos, vinculadas a García Cabeza de Vaca a través de empresas familiares y socios.

El gobernador ha negado las acusaciones y ha denunciado una “persecución política” de López Obrador y Morena, aunque la semana pasada se reveló que pagó 100 mil dólares a la firma de abogados Gerger Hennessy & McFarlane, de Estados Unidos.

García Cabeza de Vaca, gobernador desde 2016, también figura en la denuncia del exdirector de Pemex Emilio Lozoya contra legisladores del PAN que en 2013 habrían recibido sobornos de Odebrecht para aprobar la reforma energética del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí