“Ahí está la papeleta del Presidente”: Córdova

En conferencia, el consejero presidente recordó que en este proceso de consulta popular no fueron instaladas mesas especiales, en gran medida, por la falta de presupuesto

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que la papeleta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para participar en la consulta popular, está en la mesa de la sección que le corresponde y se espera que participe. 

“Ahí está su boleta esperando su participación en esta consulta que él solicitó”, dijo. 

En conferencia, el consejero presidente recordó que en este proceso de consulta popular no fueron instaladas mesas especiales, en gran medida, por la falta de presupuesto. Por ello es que la sociedad debe participar en la sección que le corresponde.

Explicó que la ley de consulta establece que se vota en donde corresponde y no prevé instalación de mesas especiales.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se haga alguna distinción para el Presidente de la República y que pueda votar desde el lugar en el que se encuentre, Córdova dijo estar seguro que el mandatario federal no estaría de acuerdo con ello.

“El presidente que es un demócrata convencido, seguro estoy que no quisiera que se hiciera una excepción para su votación, mucho menos si implica violar las normas, ojalá pueda llegar a tiempo a la Ciudad de México a emitir su voto al término de sus importantes responsabilidades, ahi está su boleta”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí