Ahora Morena, PT y el Verde se unen para pelear la mayoría en Diputados

Para hacer frente a la colación de los grupos opositores PRI-PAN y PRD, Morena vuelve a sumar esfuerzos con el Partido del Trabajo y el Verde, registrados ahora como Juntos haremos historia, estrategia para buscar conservar la mayoría representativa en la Cámara de Diputados.

La coalición fue presentada la noche de este miércoles. “El objetivo de esta alianza es garantizar una larga vida a la Cuarta Transformación”, dijo el presidente de Morena, Mario Delgado, acompañado por líderes de cada partido.

Recordó que el PT ha sido un aliado histórico para la conformación de la Cuarta Transformación, pues ha acompañado el proyecto del presidente López Obrador; en tanto que el Verde también ha apoyado en la aprobación de reformas.

Esta estrategia surge bajo el mismo argumento que ha repetido López Obrador desde sus conferencias matutinas, en el que asegura que la alianza entre priistas, blanquiazules y perredistas demuestra la existencia de lo que denominó “la madia del poder” y que el fin principal es tomar control del presupuesto, pues es en San Lázaro donde se toman decisiones al respecto.

 

Incluso esta mañana de jueves, el presidente lo recalcó que lo que buscan sus opositores es modificar la ley de presupuesto: “Van a eliminar programas sociales y quieren que regresemos a las partidas de los moches”, alertó. Al respecto advirtió que él no será cómplice de un acto así y que, de ocurrir, va a recurrir a las instancias correspondientes para denunciarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí