Alcaldesa de Escobedo buscará gubernatura de Nuevo León

La presidenta municipal de Escobedo Clara Luz Flores Carrales solicitó licencia temporal sin goce de sueldo este jueves, con el objetivo de contender por la gubernatura de Nuevo León por Morena.

Flores Carrales, quien en febrero pasado renunció al PRI tras 22 años de militancia, estará compitiendo en Morena en la contienda interna contra los también aspirantes a candidatos Mario Fernández, Rafael Zarazúa y Fernando Ábrego.

Mientras tanto, el Secretario de Desarrollo Económico municipal José Antonio Quiroga ocupará el puesto de presidente municipal interino de Escobedo.

La solicitud de licencia temporal de Flores Carrales fue aprobada por el Cabildo en una sesión extraordinaria virtual.

Se prevé que este viernes, Flores Carrales se registre como aspirante de Morena por la gubernatura.

El pasado 25 de noviembre, Flores Carrales confirmó que participará en la encuesta que realizará Morena para elegir al candidato a la gubernatura del Estado.

Ese día, la ahora alcaldesa con licencia acordó sumarse a la convocatoria junto a Fernández, Zarazúa y Ábrego, así como trabajar en equipo por la unidad del partido.

Durante sus 22 años como militante del PRI, Flores Carrales fue diputada local en 2006 y tres veces presidenta municipal de Escobedo; en 2009, 2015 y 2018.

Por otro lado, se espera que el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, solicite licencia de su cargo este viernes, para contender por la gubernatura por el PRI.

Mientras que Samuel García de Movimiento Ciudadano, ya obtuvo licencia de su cargo como senador para buscar la gubernatura por su partido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí