Alejandro Roderick García, líder de “México Libre”, se adhirió a Movimiento Ciudadano

El coordinador estatal en Michoacán y miembro fundador de México Libre, Alejandro Roderick García Ortiz, anunció su unión al Partido Político Movimiento Ciudadano.

El encargado de llevar a cabo 12 asambleas constitutivas en Michoacán con más de 470 personas en cada una, con la afiliación de más de 20 mil ciudadanos al proyecto de México Libre en el estado de Michoacán, informó que durante un año y medio “trabajé con dedicación de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Comisión Ejecutiva Nacional, con lealtad y convicción de servicio”.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló a favor de no otorgar el registro a México Libre para formarse como partido político nacional, explicó que “he decidido tomar un camino que me permita poder cristalizar los ideales por los cuales me uní a ese proyecto, pues no quiero que la vida pase sobre de mí y hoy deseo hacer pública esa decisión que he tomado en los concerniente al ámbito político”.

Detalló que en los recorridos que realizó al interior del estado, fue testigo de las preocupaciones de la ciudadanía y la desesperación que existe de que “nuestro país tome pronto un rumbo diferente”, por lo que “convencido de que hay que luchar por conservar la democracia de México, considero que mi responsabilidad social es participar en la vida política, principalmente en la de mi estado”.

Y debido a que el próximo año habrá elecciones, las que se estiman como las más importantes en la historia, se declaró “convencido de seguir pugnando por las demandas que hoy en día exige la sociedad”, por lo que “quiero informar que seguiremos participando en conjunto con un grupo de amigos que hasta el día de hoy me han acompañado, lo haremos, a través del Partido Político Movimiento Ciudadano, el cual considero que es más afín a los ideales con los que inicié mi camino político”.

Seguidamente, invitó a “todos los ciudadanos que comparten nuestra preocupación de caminar la actual realidad, a que unan sus esfuerzos a los nuestros para luchar por conservar el principal pilar de nuestro sistema político, la democracia”.

Finalmente, Alejandro Roderick García agradeció a Margarita Zavala y al presidente Felipe Calderón, a quienes calificó como “indiscutibles pilares del proyecto México Libre, su apoyo y confianza” y a los cuales dijo haber informado de esta decisión la semana pasada. Finalmente agradeció al ex presidente de México, Felipe Calderón, su apoyo y confianza.

Alejandro Roderick  Garcia Ortiz es Licenciado en Derecho por el Centro Estudios Universitarios México Americanos de la Ciudad de Morelia, Michoacán; cuenta con el manejo al cien por ciento de los idiomas en inglés y francés tanto escrito como hablado. En el ámbito laboral, actualmente se desempeña como Director General de Multiservicio Express, empresa dedicada a la venta de Hidrocarburos.

También ocupó el puesto de Director de Ventas en el área de New York en la empresa de Telecomunicaciones AT&T Mobility (DOS, Director Of Sales New York Market) con 12 años de servicio y Gerente de ventas en The Disney Company en el área de California, Estados Unidos con 4 años de servicio.

Alejandro Roderick (@alexroderick01) | Twitter

En su juventud, incursionó como conductor de radio y televisión de diferentes medios de comunicación como XEI, Stereo Mía, Sistema Michoacano de Radio y Televisión y Central TV, entre otros.

Fue fundador y Director de la Revista “Despertares” y columnista de la Voz de Michoacán por más de seis años en el suplemento “Voces” periódico de mayor circulación en el Estado de Michoacán.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí