Alertan por «trampas» en cajero automático de portales de Morelia

La técnica consiste en una placa adaptada para el compartimento por el que sale el dinero en efectivo

Este sábado el Grupo Tigres alertó que en un cajero automático ubicado en los portales, frente a catedral, maleantes colocan «trampas» a los cuentahabientes, y así roban dinero.

A través de redes sociales, Grupo Tigres compartió un video en el que señala que en el banco Banorte usuarios denunciaron que fueron víctimas de estas «trampas«.

«Cuando vaya a éste o cualquier otro cajero hay que revisar que no haya partes sobrepuestas en las ranuras del dinero y de la tarjeta«, señala la publicación del agrupamiento.

Es de recordar que hace algunos días ya habían compartido la técnica de robo, la cual consiste en una placa adaptada para el compartimento por el que sale el dinero en efectivo; al estar bloqueada los billetes quedan atorados y marca como si hubieras hecho el retiro normalmente.

Mensualmente en Michoacán se atienden en promedio entre 25 y 30 casos de personas que fueron víctimas de las «trampas» que colocan delincuentes en los cajeros automáticos, y de «talladores» que cambian las tarjetas de crédito para sustraer el dinero del usuario, indicó el titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el estado, Rafael Trillo Gracida.

En la segunda semana de febrero se atendieron cuatro quejas de personas que fueron víctimas de cambio de tarjeta y que les retiraron sus ahorros por arriba de 100 mil pesos.

Recuerda que la Policía de Morelia cuenta con el programa Acompañamiento Bancario; el programa es confidencial y gratuito, lo puedes solicitar al teléfono 443 113 5000.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí