Alfonso Martínez rinde protesta como presidente de Morelia; señala que la cuidad está detenida y en retroceso

El nuevo alcalde manifiesta que la seguridad, la generación de empleo y la gestión de agua son los aspectos que atenderá como prioritarios, “al ser lo que más urge los morelianos”.

Alfonso Martínez Alcázar tomó protesta la mañana de este primero de septiembre como presidente municipal de Morelia, capital del estado de Michoacán, para el periodo 2021 – 2024, siendo esta la segunda gestión que administra, la primera (2015-2018) como político independiente y ahora representando a la coalición PAN-PRD.

La sesión solemne de Cabildo para la toma de protesta del H. Ayuntamiento de Morelia, se llevó a cabo en punto de las 11:00 horas desde el Centro Cultural Clavijero, en compañía de su gabinete, líderes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática y simpatizantes.

Par dar inicio con la sesión, la ciudadana Minerva Bautista, fungió como secretaria en funciones para el pase de lista y así asegurar el quórum necesario para la sesión solemne de Cabildo.

En la toma de protesta el presidente pronunció: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del estado y las leyes que de ambas emanen y despeñar leal y patriotamente el cargo de presidente municipal que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la nación del estado y del municipio y si así no lo hiciere que me lo demanden”.   

En la toma de protesta de las y los regidores electos del cabildo del Ayuntamiento, Alfonso Martínez preguntó: Integrantes de este honorable cabildo, ¿protestan guardar y hacer guardar la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del estado de Michoacán de Ocampo, la Ley Orgánica Municipal del estado de Michoacán, el bando de Gobierno Municipal y demás disposiciones legales que de ellas emanen y despeñar leal y patrióticamente el cargo que el pueblo les ha conferido, mirando en todo momento por el bien y la prosperidad del estado y del municipio?

Acto seguido se proyectó un video en el que el ahora alcalde aparece manifestando que “hoy se inicia una nueva etapa en Morelia en la juntos y juntas recuperaremos el brillo de esta gran ciudad”, que el turismo y la seguridad regresarán a la capital michoacana.

“ECHARON A UN CAJÓN LOS AVANCES”

En su discurso, Martínez Alcázar dijo que está muy contento por tener de nuevo la oportunidad de ser presidente municipal y que hará su mayor esfuerzo para que Morelia vuelva a brillas.

“Hace seis años tuvimos la oportunidad de gobernarla, hicimos un trabajo plural e influyente, proyectos de gran visión, porque Morelia es más allá de colores partidistas”.

El presidente dijo que desafortunadamente quienes lo antecedieron echaron a un cajón el proyecto Morelia Next y otros, frenando el avance que se tenía. “Morelia debe gobernase para todos y todas, debemos despojarnos de colores y servir para alcanzar un mejor país”.

Hoy Morelia está detenida y en algunos temas en retroceso. La inseguridad se disparó en los últimos tres años, de ser una de las ciudades capitales del país, gracias al modelo de proximidad y justicia cívica que implementamos, ahora se encuentra según cifras en el lugar 23 de las ciudades más inseguras de México”.

Expresó que el turismo y la recuperación económica sólo se lograrán en la medida en que regrese la tranquilidad, por lo que lo primero que hizo fue “reunirme con mi Policía Municipal, a ella le he pedido el compromiso, la entrega y compromiso”.

Recordó que en campaña decía que prácticamente todos los días un moreliano perdía la vida en una acción violenta, pero que hoy en día, la cifra se duplicó.

Respecto a la pandemia, dijo que buscará adoptar medidas para disminuir la cadena de contagios, buscando el equilibrio para no afectar la economía de productores, comerciante y consumidores: “hoy el reto es frenar la pandemia sin seguir afectado de manera considerable nuestra economía”.

Otro tema que destacó fue el del abastecimiento de agua, el cuál es un desafió por los pozos que se han secado además de incrementar el consumo, ante lo que -dijo- se tiene un plan sin dar detalles. Dijo además que implementará un programa para que los ciudadanos se pongan al corriente con los pagos y sanear las finanzas del organismo operador del agua potable que “sabemos que es uno de los principales problemas”.

Sobre el tema de los baches y mala calidad de las vialidades, señaló que se le dará mantenimiento pero que hay que considerar que la superficie pavimentada de calles creció al doble, así como la circulación de autos, por lo que hay más trabajo de bacheo, pero dijo que gestionará ante el estado y la federación para que ayuden con lo que les toca, pues hay avenidas que les corresponden.

Morelia está abandonada en materia de seguridad, Morelia tiene muchas deficiencias, Morelia está necesitada de la ayuda de todas y todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí