Alianza opositora oficializa a Mario Zamora Gastelum como su candidato en Sinaloa

El senador priísta, ex funcionario de Peña Nieto, irá contra el morenista Rocha Moya por la gubernatura del estado.

La coalición opositora conformada por el PRI, el PAN y el PRD para las elecciones de medio término de junio oficializó a su octavo candidato de los diez estados en total donde se presentarán unidos para disputarle a Morena y sus aliados las gubernaturas.

Esta vez fue el turno del senador con licencia Mario Zamora, quien fue confirmado como el precandidato único para enfrentar al también senador morenista Rubén Rocha Moya, e intentar retener la gubernatura para la oposición, ya que actualmente el cargo le pertenece a Quirino Ordaz Coppel, del PRI.

El también priísta Zamora, quien fuese funcionario del gobierno de Peña Nieto, tuvo una extensa jornada en el día viernes, ya que registró su precandidatura en las sedes partidarias de los tres partidos, acompañado de algunos de las principales figuras opositoras.

Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera, Marko Cortés y Mauricio Kuri fueron algunos de los que se hicieron presentes durante la primera de sus paradas, en el Auditorio Benito Juárez, donde se hizo el anuncio de su candidatura.

En el evento, que tuvo una convocatoria que no respetó la sana distancia, Zamora defendió a su partido argumentando que fue el responsable de construir el país, y se mostró confiado en vencer en los comicios porque dijo que cuando las personas trabajaban unidas “nadie les puede ganar”.

De esta manera, quedan todavía por definir los candidatos opositores para la gobernación en apenas dos estados, Baja California y Colima, donde Héctor Osuna y la panista Martha Sosa Govea corren con ventaja para conseguir las nominaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí