AMLO CULPA A LA PANDEMIA DE NO PODER CONTINUAR CON LA «TRANSFORMACIÓN» DE MÉXICO

El presidente López Obrador lamentó que la pandemia de coronavirus haya llegado, ya que, con ella, se vio retrasada la transformación de México.

l presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que la pandemia de coronavirus haya llegado, ya que, con ella, se vio retrasada la transformación de México.

En su mensaje por los dos años de gobierno, el titular del Ejecutivo culpó a la pandemia de Covid-19 de la crisis económica que vive México y  que ha provocado que miles de personas se hayan quedado sin empleo.

Mucho habíamos avanzado para transformar a México, cuando en marzo de este año llegó al país la pandemia de Coronavirus, que además de las pérdidas de miles de vida, nos obligó a tomar medidas que paralizaron la economía e incidieron en un incremento del desempleo en territorio nacional”, indicó.

No obstante, el coronavirus no fue el causante de la mala economía, sino que solo vino a agravar la crisis en dicha materia que ya se venía presentando desde el año pasado.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que en 2019 hubo un decrecimiento del 0.1 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB)

A ello, hay que sumar que hubo también un decrecimiento en la generación de empleos en 2019. De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se crearon 342 mil 077 empleos, el incremento más bajo para un año desde 2009.

En 2018, último año de gobierno de Enrique Peña Nieto, el incremento fue de 660 mil 910 plazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí