AMLO ignora al INE y vuelve a criticar alianzas electorales: “decidieron quitarse la máscara y unirse”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que la alianza del PRI, PAN y PRD “es lo mismo porque defienden una política antipopular”.

“Y ahora que se está llevando una transformación, pues no se aguantaron. Los dominó el ansia y deciden quitarse la máscara y unirse.

Es un hecho histórico, porque oficialmente se unen el PRI y el PAN”, señaló en conferencia de prensa.

El viernes pasado, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no emitir comentarios sobre el próximo proceso electoral en México, ya que eso va contra la equidad de la contienda.

En un comunicado, el INE explicó que 12 diputados federales del PRD y PAN se quejaron ante esta comisión porque López Obrador criticó a los partidos PRI y PAN mientras estuvo de gira en Baja California la semana pasada.

También lo hizo en la conferencia matutina del lunes pasado.

El Ejecutivo federal consideró que tiene todo el derecho a expresar lo que piensa sobre lo que sucede la política del país,

“Tengo el derecho a expresarme, más cuando se trata de ir en contra del proyecto que represento, inclusive en contra de mi persona.

Y no estoy inventando nada, ellos mismos sostienen que es contra mí, y es evidente que es por eso que se están aliando, entonces yo creo que sí tengo la libertad, y la debo ejercer para aclarar, argumentar y replicar”, sentenció.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí