AMLO presume una excepcional recuperación económica y que el 70% de hogares reciben cuando menos un apoyo

El presidente de México destacó que tiene “otras formas” para medir el bienestar y la pobreza de los mexicanos, como que ahora alcanza para comprar más tortillas con el aumento al salario mínimo

Como extraordinaria y excepcional calificó Andrés Manuel López Obrador la recuperación económica de México, y auguró un crecimiento más allá del 6%.

Además, el presidente del país destacó que un indicador “otro dato” suyo para medir el bienestar de los mexicanos es el apoyo económico destinado para los pobres.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo este día desde Baja California, el mandatario nacional resaltó que ya se está recuperando la aviación, el turismo, el comercio y la industria, y que hasta el mismo Fondo Monetario Internacional (FMI) está proyectando un crecimiento económico de 6.3% para este año.

Sin embargo, para López obrador debe modificarse la forma de bienestar y no depender sólo de los indicadores económicos.

En este sentido presumió que durante su gobierno no se ha devaluado el peso, al contrario, la moneda mexicana se ha apreciado.

Además, resaltó que ahora los mexicanos tienen mayor poder adquisitivo con el incremento al salario mínimo, como en 30 años no se había hecho, que ahora alcanza para comprar 8 kilos de tortilla, cuando antes eran 6.

Aunque justificó que debido a la reciente inflación ha aumentado el precio del maíz y por el abuso en el aumento al del gas, el kilo de tortilla cuesta más.

Otra forma de medir la pobreza y el bienestar de la gente para el presidente de México es el apoyo que durante su administración se está destinando a los más pobres.

Y enlistó los logros a su consideración: todos los adultos mayores tienen una pensión; once millones de estudiantes de familias pobres tienen beca; más de 400 mil campesinos reciben 5 mil pesos mensuales con Sembrando Vida, arriba del salario mínimo; casi dos millones de jóvenes trabajan como aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el futuro.

Asimismo, un millón de niños con discapacidad también reciben pensión y en promedio el 70% de hogares, sobre todo la gente más pobre, reciben cuando menos un apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí