AMLO tira nombramiento de Brenda Lozano a España; propone a poeta indígena

Tras la polémica por el nombramiento de la novelista Brenda Lozano como agregada cultural de la embajada de México en España, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá al canciller Marcelo Ebrard que el cargo sea asumido por una poeta indígena.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que propondrá al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que sea una mujer indígena quien sea la agregada cultural en España y no Brenda Lozano

“Lo que voy a proponerle a Marcelo es que quien nos represente en lo cultural sea una mujer indígena, una poeta del istmo, mexica, que hay hombres y mujeres con mucha preparación y cultura. Ellos encarnan la cultura, entonces vamos a cambiar eso”, dijo en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

De igual forma salió en defensa de Ebrard y añadió que el nombramiento de Lozano, quien con anterioridad se ha referido de manera despectiva del gobierno de AMLO, no es su culpa.

Precisó que han sido muchos años de dominación de los “grupos hegemónicos” que han manejado todo el ámbito cultural y reiteró que la escritora no puede representar a México.

“Es un asunto también de moralidad, de congruencia. Si no se está de acuerdo con nuestro proyecto, cómo nos van a representar”, subrayó.

También indicó que hace unos meses México tuvo un diferendo con la monarquía española porque les envió una carta para que ofrecieran disculpa por los excesos que se cometieron durante la época de la Conquista.

El lunes 16 de agosto, la SRE informó que Brenda Lozano será la nueva agregada cultural de México en España.

AMLO avala nombramiento de Brenda Lozano - La Otra Opinión

La narradora, ensayista y editora, con estudios tanto en México como en Estados Unidos aseguró que su inclinación literaria “no implica que mi cargo reflejará mis intereses personales”, no obstante, fue señalada por criticar duramente y en repetidas ocasiones al presidente López Obrador y a su actual administración.

Funcionario de la 4T y seguidores de AMLO linchan a Brenda Lozano

En redes sociales cuestionaron que la escritora sea la nueva Agregada Cultural de México en España por haber criticado al presidente en el pasado

Funcionario y seguidores de la 4T linchan a Brenda Lozano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí