Analiza Kiko buscar la gubernatura del estado Querétaro

Por el bien de la chusma: Carlos Villagrán “Kiko” se lanzaría como gobernador de Querétaro

 El actor Carlos Villagrán, mejor conocido como “Kiko” asegura que cumple con requisitos para participar en comicios

Carlos Villagrán Eslava “Kiko” comentó que aún analiza aceptar contender por el gobierno de Querétaro, toda vez que entre los temas que debe tomar en cuenta están sus deseos para trabajar a favor del estado, y contrastarlos tanto con lo que quiere en su vida como con lo mucho que valora su libertad.

Agregó que ya sostuvo un encuentro con personas del partido Querétaro Independiente, a quienes solicitó tiempo para valorar la propuesta, pues disfruta de su paz y descansar, tras 50 años de interpretar a “Kiko”.

“Me van a proponer para el [cargo] de gobernador… pero no sé si me decido, o no me decido”.Carlos Villagrán, "Kiko", reveló los motivos de su pelea con Chespirito que  lo alejó del "Chavo del 8" - Infobae

Afirmó que pese a los muchos años que vivió en diferentes partes del mundo sí cumple con los requisitos para la candidatura, entre ellos el de la residencia, toda vez que es mexicano y desde hace más de 40 años tiene su casa en Querétaro, de ahí que más de la mitad de su vida la ha pasado en la entidad, aunque por trabajo, también ha vivido en otros países.

“Trabajé mucho tiempo, viajé por todos lados, viví 11 años en Buenos Aires, ocho años en Venezuela, tres años en Brasil”, dijo.

Villagrán Eslava consideró que quien ocupe el gobierno del estado deberá tener en claro que su responsabilidad será ser el servidor número uno en la entidad y evitar que en su administración se cuele la corrupción que generalmente va emparejada con el poder.

“Yo sé las falencias que tiene el estado, sé cuáles son las prioridades, las necesidades, la cantidad de cosas que se necesitan sin llegar a la corrupción; porque el ‘poderoso caballero, don dinero’ siempre (alcanza), sino es al titular es al segundo, al tercero, al cuarto, pero siempre ese tipo de cosas (se registran)”, comentó.

Argumentó que leyó en algún lado que el PAN felicitó su posible candidatura, lo cual interpreta que el partido está interesado en restarle votos a otros organismos políticos y consolidar la candidatura de Mauricio Kuri González, a quien se ha mencionado como posible candidato de Acción Nacional al gobierno de Querétaro.

Por separado, la diputada María Concepción Herrera Martínez, presidenta de Querétaro Independiente, indicó que está en Villagrán Eslava determinar en qué aspiración tiene pensado contender, el partido respaldaría lo que él defina, cualquiera que sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí