Analizan que maestros tengan prioridad en vacunación

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que están analizando que los maestros ubicados en estados con color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico federal sean de los primeros grupos en recibir la vacuna contra el Covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente dijo que “quienes van a ser los primeros en vacunarse, los médicosenfermeras que están combatiendo Covid, no sólo de la Ciudad de México y Coahuila. Se va a vacunar a todos los médicosenfermeras que están en hospitales Covid”.

Agregó que “lo segundo, a los adultos mayores, es el segundo grupo, aunque estén en la Tarahumara o la Lacandona, donde estén. El tercer grupo son los enfermos con padecimientos crónicos, que es población vulnerable, que es la más afectada por Covid, ese es el tercero. Y el cuarto se está considerando a maestros en donde haya condiciones que ya haya semáforo verde, se va a empezar con maestras y maestros”.

El mandatario federal aclaró que se vacunarán a aquellos maestros que tengan ya autorizado dar clases de forma presencial.

“Empezando por donde puedan abrirse las escuelas para educación presencial, pero es para tener una idea. Ya los médicos, especialistas, van a informar de esto, pero la vacuna es de aplicación universal, gratuita, todos tienen derecho, todos”, agregó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí