Analizan retirar el nacimiento y Árbol Monumental en Morelia

Ante las medidas emergentes acordadas entre el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Morelia para evitar contagios de Covid-19, el secretario de turismo municipal, Roberto Monroy García, informó que analizan la posibilidad de que la próxima semana sea retirado el Nacimiento y el Árbol Monumental colocados ante las celebraciones decembrinas, lo anterior como medida para evitar que se concentren personas en la zona centro de la ciudad.

En rueda de prensa, el funcionario municipal indicó que tienen al menos cuatro días sin encender la iluminación del nacimiento colocado en la plaza de Armas, el árbol navideño en la plaza Valladolid y la ornamentación que se colocó en la Cerrada de San Agustin.

Monroy García dijo que la circulación dentro del nacimiento monumental está cerrado al público, por lo que las vallas metálicas impedirán que las personas arriben a la ornamentación navideña.

Además indicó que si se tiene que retirar se hará sin ninguna dificultad.

“Si se tiene que hacer se hará, hoy está cerrado ya, y no se prende nada ni el nacimiento, inclusive la Calzada podría apagarse, esta semana definimos si desmóntanos el árbol y el nacimiento”, apuntó.

Refirió además que los servicios de los tradicionales tranvías se impedirán para funcionar después de las 19:00 horas como parte de uno de los acuerdos que dicta el cierre de actividades no esenciales a partir de la referida hora.

“Igual hasta las siete, es exactamente lo mismo, es decir se van a cancelar recorridos nocturnos, tranvías nocturnos, todo esto se va a cancelar”, mencionó. Finalmente, dijo qué hay una aceptación de las medidas por parte de los prestadores de servicios turísticos.

“Una aceptación de las medidas, pesa pero hay conciencia de lo necesario, no es un tema de querer afectarlos”, aseguró.

La imagen puede contener: cielo, árbol, árbol de Navidad y exterior

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí