Ante amenaza de escuelas privadas de reanudar clases, SEP insiste que sólo con Semáforo Verde

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, sostuvo que no es posible un regreso a clases presenciales generalizado.

Este viernes, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, reiteró a las escuelas privadas que no es posible que se reanuden clases presenciales hasta que haya Semáforo Verde.

Desde Campeche, Gómez Álvarez explicó que las autoridades educativas, federales y locales, deben observar el tiempo adecuado que reinicien las clases.

Ante las presiones de la Asociación Nacional de Escuelas Privadas (ANFE-ANEP), la titular de la SEP acotó que el regreso a clases no puede ser de manera desordenada.

Respecto a la apertura de planteles escolares, Gómez apuntó que se realizará sólo en caso de que sea posible, previa autorización. Eso siempre que las autoridades sanitarias, educativas y de gobierno en la entidad lo consideren pertinente y con base en el Semáforo.

“No puede haber regreso a clases desordenado”

De la misma forma, la titular de la SEP puntualizó que la dependencia educativa estará atenta a que cada plantel cumpla con las condiciones necesarias de higiene, tales como el acceso al agua y jabón, uso de cubrebocas. Sobre todo, los maestros deben estar vacunados cuando se reinicien las clases.

“No podemos hacer un regreso de manera desordenada, precisamente, para beneficio de nuestros niños y de nuestros maestros”, afirmó Gómez.

Además, Delfina Gómez reveló que no hay presión por parte del Gobierno federal para volver a clases en los planteles.

Hasta este viernes, y con base en el Semáforo Epidémico que entrará en vigor el 1 de marzo, sólo dos estados están en color Verde: Chiapas y Campeche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí