Ante ataques, pobladores de Tepalcatepec claman ayuda

Los habitantes denuncian que viviendas de civiles son el blanco de drones cargados con explosivos

CJNG ataca con drones comunidades de Tepalcatepec, Michoacán | Lo de Hoy

 Las viviendas de civiles comenzaron a ser blancos de los ataques del crimen organizado, “sin importarles la vida de ancianos, mujeres y niños” en más de 10 comunidades de Tepalcatepec, Michoacán, informó el sacerdote Gregorio López, más conocido como padre Goyo.

Habitantes de las localidades de Las Mesas del Terrenate, La Limonera, Los Cuchis, Los Tamarindos, Las Truchas, Las Juntas, El Colomo, Montoso, el Salatón y La Cocina tuvieron que huir de estos lugares por lo que piden ayuda a la sociedad para brindar víveres, medicamentos y seguridad a los desplazados por la violencia.

De acuerdo al testimonio de un poblador, facilitado por el sacerdote, estas agresiones con drones ya cobraron vidas de ciudadanos desarmados y está ocasionando el desplazamiento masivo de todos los ranchos del municipio.

Sobre el apoyo de las instancias gubernamentales, el testigo señaló: “si vienen, vienen un día o dos y se regresan”.

En un video facilitado a este medio, se observa a los refugiados, entre ellos niños y personas de la tercera edad en una escuela, quienes reciben cobijas y comida, que fueron facilitadas por los vecinos del lugar, luego de que los afectados arribaran desde sus comunidades a la cabecera municipal.

Además de pedir el apoyo con comida, ropa y demás víveres a los ciudadanos que busquen dar su ayuda, exigen que el gobierno actúe en el caso, porque llevan alrededor de 15 días brindando soporte a los desplazados que realizaron su peregrinación fuera de sus poblaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí