Ante aumento de casos de Covid en CDMX y Edomex, AMLO anuncia reunión con autoridades de salud

Al ser cuestionado sobre el próximo color de semáforo epidemiológico en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la tarde de este jueves tendrá una reunión para discutir la situación de la capital y el Estado de México respecto a la Covid-19.

“Hoy tenemos una reunión de salud a las cinco de la tarde para hacer una revisión y seguir atendiendo la pandemia, sus efectos, daños en la Ciudad de México y el Estado de México. Básicamente es aquí donde tenemos problemas”, indicó el mandatario.

Sobre el color del semáforo epidemiológico, aseguró que eso no depende de él, sino de lo que decidan los técnicos según la situación actual de las entidades respecto a la pandemia.

“Acerca del semáforo, eso corresponde al Gobierno de la Ciudad, y de acuerdo a la intensidad de la pandemia, los afectados, el nivel de contagio y, desde luego, los fallecimientos. Es un asunto profesional, técnico, no es un decreto o una instrucción”, precisó el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Aseveró además que el semáforo epidemiológico es un mecanismo que se ve por separado según cada estado.

La Ciudad y el Estado de México anunciaron el 18 de diciembre de 2020 que al día siguiente regresarían a rojo en el semáforo epidemiológico debido al incremento de casos y hospitalizaciones por Covid-19. Se prevé que esta medida siga hasta el 10 de enero de 2021.

Al día de hoy, la CDMX acumula 348 mil 421 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, 22 mil 623 han muerto. Mientras que el Estado de México suma 143 mil 681 contagios y 14 mil 960 defunciones.

López Obrador agregó que, lo que hace más difícil atender la pandemia es la falta de médicos especialistas en el país.

“No tenemos los médicos (necesarios). Incluso agradecemos al Gobierno de Cuba, porque nos ha ayudado enviando médicos y enfermeras, alrededor de 500, porque lo que nos hemos propuesto es salvar vidas, y se requieren los médicos”, aseguró el mandatario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí