Aremi Fuentes gana bronce en halterofilia y da a México tercera medalla en Tokio

Aremi Fuentes gana bronce en halterofilia y da a México tercera medalla en Tokio

La mexicana Aremi Fuentes ganó la medalla de bronce al levantar un total de 245 kilogramos en la final femenil de halterofilia en la categoría de 76 kilogramos, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La atleta mexicana terminó en la tercera posición detrás de la ecuatoriana Neisi Dajomes Barrera, quien levantó 263 kilos, y la estadounidense Katherine Vibert, quien logró 249 kilogramos.

“Me siento muy contenta, emocionada. No tengo palabras. Muchas gracias por estar al pendiente”, dijo Aremi en conferencia.

“Pensaba en que tenía que creer en mí, y ahí está el resultado. Hace 3 meses no sabía si iba a estar en forma. Di lo mejor de mí y se logró”.

Aremi dijo que le dedica su medalla a su equipo, a los médicos que la sacaron adelante de su lesión de rodilla, a su familia y a todos los que estuvieron al pendiente de ella.

Aremi se convierte en la cuarta pesista mexicana en ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos, luego de Luz Acosta en Londres 2012, Damaris Aguirre en Beijing 2008 y Soraya Jiménez en Sídney 2000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí