Arriban a Michoacán 37 mil 250 vacunas para adultos mayores

Ayer  domingo,  Michoacán recibió 37 mil 250 dosis de vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca, de las 870 mil dosis que arribaron la madrugada de este mismo día a la Ciudad de México.

Hasta el momento, Michoacán ha recibido tres lotes de vacunas contra el Covid-19: el primer lote llegó el 12 de enero y constó de 14 mil 625 dosis de Pfizer/BioNTech, el segundo lote constó de 3 mil 900 dosis, cabe mencionar que dichas dosis fueron aplicadas al personal del sector salud del estado. El tercer lote consta de 37 mil 250 dosis y se aplicará en los adultos mayores registrados en la plataforma de la Secretaría de Salud.

Estas vacunas se sumarán a las primeras 14 mil 625 dosis de Pfizer/BioNTech que llegaron a la entidad el pasado 12 de enero y las 3 mil 900 vacunas que fueron entregadas el día 20 del mismo mes, las cuales fueron aplicadas a personal del sector salud público y privado de la primera línea de atención a la enfermedad, así como a integrantes de las Brigadas Correcaminos.

En el territorio michoacano serán instalados 25 puntos de vacunación en siete municipios del estado: Apatzingán, Múgica, Buenavista, Villamar, Parácuaro, Tingambato y Áporo.

Resultado de imagen de arriban vacunas a michoacan

El Gobierno de México garantizó la segunda aplicación de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech al personal de la salud en el estado que recibió la primera dosis, para completar su esquema de vacunación, ya que señaló no existe diferencia significativa en la efectividad con la aplicación a los 21, 28 o incluso hasta 42 días después de la primera.

De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, el gobierno federal inició la distribución del primer embarque de vacunas envasadas de la farmacéutica AstraZeneca, proveniente de Mumbai, India, para iniciar este lunes la vacunación a adultos mayores en toda la República Mexicana.

Resultado de imagen de arriban vacunas a michoacan

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la estrategia de vacunación se realiza de acuerdo con las prioridades definidas en la Política Nacional de Vacunación contra el virus, cuyo objetivo es la reducción de la mortalidad.

Por ello, destacó que se tomó la decisión de empezar con la inmunización de adultos mayores de 60 años en los municipios más marginados y atender a los más pobres, hasta llegar a la totalidad de este sector.

El mandatario federal detalló que con este plan de vacunación se espera que para abril de este año 15.7 millones de adultos mayores estén inmunizados contra el coronavirus.

En ese sentido, Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de programas para el Bienestar, informó que la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación iniciará mañana con la inmunización a adultos mayores que habitan en 333 municipios del país.

Señaló que los integrantes de las Brigadas Correcaminos, en colaboración con autoridades locales, arrancaron la campaña de difusión telefónica y por tierra para dar a conocer a los habitantes los horarios y centros de vacunación donde recibirán la primera de dos dosis de dicha farmacéutica con la finalidad de evitar aglomeraciones, por lo cual se les pide atender las indicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí