Arriban boletas para votar por diputaciones federales a Michoacán

Fueron tres millones 878 mil 41 boletas que llegaron para 12 distritos federales

Con un retraso de aproximadamente tres horas, este viernes arribaron al estado tres millones 878 mil 41 boletas para 12 distritos federales de la entidad, informó el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo.

Provenientes de la bodega del INE en Tepotzotlán y custodiadas por un convoy militar, cerca de las 16:00 horas arribó el camión a las instalaciones del Consejo Distrital número 10 en esta capital, con mil 31 cajas con boletas que serán utilizadas para que los ciudadanos emitan su voto por diputados federales en la entidad.

En entrevista, el presidente del INE en el estado destacó que son cinco camiones los que están trasladando las boletas al interior del estado, por lo que se contempla que la ruta continúe al Consejo Distrital 8 en Morelia y termine en Pátzcuaro.

Otro vehículo llegó a Ciudad Hidalgo y arribará posteriormente a Zitácuaro; uno a Puruándiro que continuará a Zacapu; y el último que tendrá parada en Jiquilpan y Zamora.

Delgado Arroyo explicó que posterior a la recepción se realizará el conteo, agrupamiento por casilla y sellado por parte de los asistentes electorales.

Posteriormente, serán resguardadas hasta una semana previa a la jornada electoral, fecha en la que con base a citas se les entregará para resguardar en sus domicilios a los presidentes de las mesas directivas de cada casilla, para que se que su destino sea en las urnas el próximo 6 de junio.

Delgado Arroyo precisó que el retraso se debió a que uno de los camiones que transportaba boletas a Jalisco, Nayarit y Colima se descompuso y no fue hasta que fue sustituido el vehículo que retomaron su camino.

“Uno de Jalisco de descompuso y eso detuvo el convoy, la custodia no se puede dividir, de tal manera que estuvieron casi tres horas paradas, se hizo el traslado de la documentación en ese camión”, agregó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí