Arroyo en Cuitzeo se desborda, hay al menos 15 casas afectadas

El agua alcanzó 40 centímetros de altura; se instalará un albergue temporal para las familias afectadas

Durante la noche de este sábado, se registró el desbordamiento del canal conocido como El Invernadero de la Flor que se ubica en el kilómetro 39 sobre la carretera Cuitzeo-Uriangato, afectando 15 domicilios en el municipio por inundación.

De acuerdo a la información de Protección Civil Estatal la población reportó el incidente alrededor de las 20:00 horas por lo que el personal acudió a la zona donde confirmó que el arroyo estaba en su totalidad máxima, obstruyendo la vía.

Inundaciones en Cuitzeo

Elementos de la Secretaría de Seguridad de Cuitzeo arribaron al lugar y controlaron el flujo de vehículos, a las 22:00 horas el cauce había disminuido un 10% de su totalidad y la carretera había sido despejada.

Daños por inundación

En la comunidad de Cuamio se reportaron inundaciones sobre la calle principal, donde el agua alcanzó una altura de 40 centímetros afectando a 15 domicilios, sin embargo, los habitantes se negaron a desaojar sus hogares. Además, en otras 40 viviendas se registró un 20% de daños.

                                 

La presidenta municipal, Rosa Elía Milán Pintor y el sindico, Francisco Díaz Rodríguez realizaron un recorrido en la comunidad ya mencionada y en Cuaracurio; en esta última no se registraron daños, mientras que en Cuamio el nivel del líquido disminuyó 10 cm aproximadamente durante la madrugada.

Se instalará un albergue temporal, además de reunir equipos y víveres para las familias afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí