Aspirantes de Morena en Michoacán piden transparencia en elección del candidato a la Gubernatura.

Una eventual imposición enrarece el ambiente político y pondría en riesgo la posibilidad de triunfo de Morena en el 2021, en Michoacán.

Ante la amenaza de un albazo, 17 aspirantes a la candidatura a gobernador de Michoacán por Morena, dieron a conocer este lunes un documento que enviarán en las próximas horas al dirigente nacional de este partido, Mario Delgado Carrillo, en el que exigen hablar con claridad sobre las encuestas y el método de elección de quien será el abanderado porque Cristóbal Arias Solís, da por hecho que ya está decidida su designación.

En conferencia de prensa celebrada este mediodía en un salón de hotel de la capital michoacana, advirtieron que no reconocerán al candidato a gobernador por Morena si se trata de una imposición.

“No permitiremos que se nos engañe ni manipule, porque este tipo de decisión va en contra de los principios del partido”, enfatizó la senadora Blanca Estela Piña.

Aspirantes de Morena piden transparencia a su partido - El Sol de Morelia

Entre los aspirantes a la designación estuvieron presentes Selene Vázquez Alatorre, Ana Lilia Guillén, Carlos Torres Piña, Juan Pérez Medina, Blanca Estela Piña, Víctor Manuel Serrato, entre otros, firmantes del documento.

No signaron el documento Cristóbal Arias, Raúl Morón ni Víctor Báez.

Luego de comentar que tales políticos han llevado a cabo precampañas millonarias, la activista Selene Vázquez señaló que debieron renunciar a sus cargos desde hace meses cuando dieron a conocer públicamente sus aspiraciones a la gubernatura de Michoacán.

Los 17 aspirantes al Ejecutivo estatal que signaron el escrito dirigido a Delgado Carrillo, demandan ser recibidos en lo inmediato para ser informados sobre el proceso interno de esta entidad, y responda a sus preguntas.

Aspirantes de Morena piden transparencia a su partido - El Sol de Zamora

“¿Quiénes fueron los aspirantes que cumplieron con los requisitos que la convocatoria establece para ser considerados como registrados?; “¿quiénes son las cuatro compañeras que han sido elegidas para participar en la encuesta final que marca la convocatoria; ¿con cuáles criterios e indicadores fueron electos?; ¿cuándo habrá de celebrarse la encuesta?; ¿por quiénes?; ¿cómo ha sido diseñada y cuándo seremos informados (as) de sus resultados?”.

 

Todo esto de acuerdo a los estatutos de hacerse público en la página oficial del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí