Audiencia para calificar pruebas en el caso de Rosario Robles

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, con sede en el Reclusorio Sur de esta capital, encabezará la audiencia intermedia en la cual se decidirá la legalidad y pertinencia de las pruebas aportadas tanto por la Fiscalía General de la República (FGR) como por la defensa de Rosario Robles Berlanga, en el proceso que se le sigue a la ex funcionaria por ejercicio indebido del servicio público.

A partir de las diez de la mañana se desarrollará la audiencia, en la cual los fiscales de la FGR y los integrantes de la defensa de la ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aportarán elementos para que se defina judicialmente cuántas y cuáles pruebas serán consideradas válidas en la siguiente etapa del juicio.

La FGR ha presentado 288 elementos de prueba y la defensa de Robles Berlanga un total de 53.

De esta manera se centrará aún más la discusión de proceso, en el cual se señala a la ex funcionaria de haber incurrido en omisiones que provocaron un daño al erario federal por más de cinco mil millones de pesos durante su gestión como secretaria de Estado.

En este caso, conocido como Estafa Maestra, funcionarios de la Sedesol y Sedatu, así como representantes de diversas universidades públicas y representantes de empresas, participaron en una red de corrupción a través de la cual se simuló la entrega de recursos para la contratación de bienes y servicios que nunca fueron entregados o elaborados, de acuerdo con las imputaciones.

Robles se encuentra presa en Santa Martha Acatitla, pues la justicia federal le negó el derecho a la libertad bajo, al considerar que existe riesgo de que se evada.

La audiencia se realizará vía remota, es decir, tanto los fiscales, como los defensores y la imputada estarán enlazados con el juez a través de una videoconferencia.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí