Aún inviable, retorno presencial a clases en Michoacán: DIII6

Las posturas encontradas respecto al retorno presencial a las aulas en el estado sigue, y más voces se suman al desacuerdo de que esto se lleve a cabo a finales del mes de agosto como se ha señalado.

En esta ocasión es el Comité Ejecutivo Delegacional de la DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que afirma que en este momento en Michoacán no existen las condiciones para ello.

El dirigente de esta delegación, Juan Manuel Macedo Negrete, afirmó que es preocupante que se pretenda esta medida cuando los contagios de esta enfermedad se siguen incrementando en la entidad.

“Con preocupación vemos que la sociedad hemos relajado las medidas sanitarias en los últimos días, derivado a esto, se realizan actividades masivas, reuniones, aglomeraciones, y como resultado, se volvió a incrementar el Covid 19”, lamentó el dirigente.

Afirma que saben lo necesario que son las clases presenciales, ya que hoy en día los alumnos exigen también su espacio y su tiempo en área de estudio porque la pandemia evidenció la importancia y el vínculo entre la escuela, el alumno y el docente.

Sin embargo, también expuso que saben firmemente que no se puede bajar la guardia en este momento, por lo que piden a los padres de familia, maestros y sociedad en general mantener la calma y seguir los cuidados contra la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí