Autoridades de Michoacán evaluarán si panteones abren en Noche de Muertos

El titular de la SSM subrayó que para esas fechas se deben reforzarse los protocolos de salud contra el Covid-19

A prácticamente un mes de la celebración de Noche de Muertos, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, indicó que en las próximas semanas se expondrá en el Consejo de Seguridad de Salud estatal y en los comités municipales si es conveniente abrir este año los panteones en la entidad para el 1 y 2 de noviembre, por el tema de la pandemia de Covid-19.

“Vamos a analizarlos con el Consejo de Seguridad Salud, con el comité regional y municipal, vamos a ir avanzando poco a poco”.
Elías Ibarra Torres

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal enfatizó que las recomendaciones previas para dicha festividad en los municipios es seguir las medidas sanitarias universales, principalmente, disminuir la afluencia o aglomeraciones de personas para evitar el contagio del virus del SARS-CoV-2 y sus variantes, por lo que conforme se acerque la fecha reforzarán los protocolos de salud en la entidad.

Hace unos días autoridades municipales de Pátzcuaro confirmaron que la comunidad de Janitzio determinó el cierre de la isla para los turistas y visitantes para la próxima Noche de Ánimas.

Sin embargo, el alcalde J. Guadalupe Ramírez confirmó que este año en Tzintzuntzan se llevarán a cabo actividades turísticas con motivo de la celebración, pero con las medidas sanitarias que marque la Secretaría de Salud de Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí