Azucena Uresti, amenazada por el CJNG, ya tiene protección, anuncia AMLO; ‘no está sola, la vamos a apoyar, dice

El presidente de México aseguró que ahora la autoridad no está al servicio de ningún grupo de la delincuencia organizada y no permitirá que dañen a periodistas, dirigentes sociales y ciudadanos.

Por instrucciones del presidente de México, para la periodista Azucena Uresti, que ayer fue amenazada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se estableció un mecanismo de protección, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario nacional, la mañana de este martes, reprobó las amenazas contra Uresti e informó que desde que se enteró, giró instrucciones para que se atendiera el caso.

amenaza-azucena-uresti.jpg

Detalló que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, estableció comunicación con la periodista, por lo que se le protegerá a ella y a todos los mexicanos.

Repruebo completamente esas amenazas, no admitimos que se actúe de esa forma y vamos a proteger a Azucena y vamos a proteger a todos los mexicanos; es nuestra responsabilidad la protección de los mexicanos, que no sean dañados, que no sean intimidados, que no sean amenazados por nadie”.

En la conferencia matutina, López Obrador destacó que ahora la autoridad no está al servicio de las mafias y que tanto Azucena, como todos los periodistas, tienen la garantía de que el gobierno que encabeza protegerá a quienes se dedican al noble oficio del periodismo y a todos –dirigentes sociales y ciudadanos–.

Nosotros estamos combatiendo en los hechos la corrupción y la impunidad, ya no hay como era antes, protección, para ningún grupo de la delincuencia de cuello blanco o de la delincuencia organizada”.

El presidente de México reiteró que es su responsabilidad proteger a todos y lo asume. “Vamos a estar junto a ella apoyándola, protegiéndola, no está sola”, dijo.

Ayer por la noche, la periodista de Milenio agradeció las muestras de solidaridad que la manifestaron a través de redes sociales, luego del mensaje del grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Le faltan horas al día para agradecer a cada uno de quienes hoy me mostraron su cariño, solidaridad y compañía. Los siento cerca. Agradezco, enormemente. sus palabras y acciones. De corazón: ¡Gracias!”

 

¿POR QUÉ LA AMENAZA DEL CJNG?

Este lunes, a través de videos que circularon en Internet, miembros del CJNG enviaron un mensaje a Azucena Uresti y a otros medios de comunicación por “el apoyo”, con coberturas periodísticas, a presuntas autodefensas en Michoacán.

Encapuchado, rodeado de hombres armados, uno miembro de este grupo delincuencial dijo que no estaban en contra de la libertad de la expresión, pero pidió a los medios que “sean parejos y no se ladeen para un solo lado, y no acarreen con problemas que no les corresponden”.

Sin embargo, para Azucena Uresti la amenaza fue directa, de muerte:

Nunca le he pegado a ningún noticiero porque nunca me habían tirado a mí directamente, pero está señorita, Azucena Uresti, una cosa te hago saber: no seas pendeja y bájale de huevos porque te aseguro que, si no le bajas de huevos y sigues tirándome, te los aseguro que donde seas que estés doy contigo y haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí