Beca de Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará a 4 mil 310 pesos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Luisa María Alcalde Luján, informó que a partir del próximo lunes 11 de enero el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro iniciará con la incorporación de nuevos beneficiarios y, además a partir del 13 de febrero se incrementará el monto de la beca entregada de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos mensuales.

En un mensaje compartido a través de redes sociales en conjunto con el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Bolaños López, precisaron que la reincorporación constará de dos etapas, la primera a partir del próximo lunes 11 de enero a marzo y luego se hará una pausa, debido al proceso electoral y la segunda etapa comenzará una vez que las elecciones hayan concluido.

“A partir del próximo lunes empezaremos con la incorporación de nuevos beneficiarios jóvenes del programa que se dividirá en dos etapas, la primera etapa comenzará en enero febrero y marzo posteriormente haremos una pausa, dejando que corra el proceso electoral finalice y una vez terminado, comenzaremos con la segunda etapa de vinculación para que así al final del 2021 tengamos medio millón de jóvenes vinculados en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, sostuvo el subsecretario.

En su intervención, Alcalde Luján afirmó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, este año se va a incrementar la beca, en la misma ruta de recuperación del salario mínimo y que, a partir del 13 de febrero se incrementará la beca de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos mensuales.

“Sabemos que este es una noticia muy importante para todos ustedes y también decir que aprovechen mucho el programa no sólo es importante para los jóvenes, sino también para las empresas para las pequeñas unidades económicas que están también pasando por momentos de dificultad”, concluyó la secretaria.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: Convocatoria 2021

Fechas y Requisitos de la Convocatoria Jóvenes Construyendo el Futuro 2021-2022

¿De cuánto será el aumento del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

La beca destinada hasta a los Jóvenes Construyendo el Futuro en este 2021-2022 tendrá un aumento del 15 % por lo tanto, se pasará a pagar a los aprendices cada mes la cantidad de 4,308 pesos, es decir teniendo un aumento de 500 pesos por becario por la influación anual.

Beneficios actaules del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

    • Beca de $4,308 .00 pesos al mes, hasta por 12 meses.
    • Seguro médico.
    • Desarrollo y/o fortalecimiento de capacidades.
    • Constancia de capacitación.
    • Acceso a actividades culturales y recreativas.
    • Durante los 12 meses tendrás la oportunidad de cambiarte una vez del Centro de Trabajo en caso de que no te haya gustado o estés desagusto.
    • Recuerda, solamente tendrás 2 oportunidades.

¿Cuándo inicia o cuando se abre la Convocatoria de Jóvenes Construyendo el Futuro 2021?

La beca abre en enero 2021, pero te hacemos la invitación a que comiences el Pre Registro 2021 para que no quedes fuera a continuación.

Pre Registro a Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

En la siguiente el página encontraras la plataforma de la Beca Jóvenes Contrayendo el Futuro 2021 y podrás realizar el pre-registro jóvenes construyendo el futuro 2021-2022.

Sin descripción disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí