Bloquea Poder de Base la Madero por mitin en demanda de sus pagos

Varios puntos de la ciudad de Morelia se han visto inmersos en protestas de parte del gremio magisterial debido a incumplimiento de parte de las autoridades del ámbito educativo.

El denominado Grupo Poder de Base, de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiesta en la avenida Madero, en el Centro Histórico de Morelia.

El punto de reunión es frente a Catedral y Palacio de Gobierno, donde se ubicaron bloqueando el paso a los automovilistas, quienes deben buscar rutas alternas.

Los maestros de este grupo exigen que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) cumpla con el pago de la primera quincena de julio, que recién se cumplió y no se les ha pagado, situación que consideran ya recurrente.

También piden que se cumpla con los supuestos acuerdos previos, relacionados con la contratación de egresados normalistas, que se les otorgue plaza base a quienes se encuentran de eventuales, y se garantice la estabilidad laboral.

Esta protesta con el mitin en el Centro se suma a la actividad que desde la mañana del domingo desarrollan en las vías del tren de la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, y se prevé que en próximos días sigan aumentando las acciones para presionar a la autoridad.

La Asociación de Industriales del Estado Michoacán (AIEMAC), informó que se elevó a 11 el número de trenes detenidos por el bloqueo a las vías del tren en la localidad de Caltzontzin, en Uruapan.

El organismo empresarial reportó que suman 48 horas de la manifestación que mantienen alrededor de 35 maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección XVIII.

“Preocupa el tema del #bloqueo al ferrocarril de #KCSM en Michoacán por las industrias detenidas en el país”, publicó en su cuenta de Twitter.

Oscar del Cueto también se mostró preocupado por las industrias detenidas en el país a raíz de estas movilizaciones por parte de los docentes.

Toma de las vías férreas en Caltzontzin / Foto: Cortesía | CNTE

Los trenes varados transportan mercancía del sector automotriz, acero, combustible, contenedores y granos, precisó la AIEMAC.

Por su parte, Oscar del Cueto, presidente de Kansas City Southern México (KCSM), expresó su preocupación por el bloqueo y las consecuencias que “afectan al consumidor final”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí