Bloqueo a vías férreas en Uruapan cumple 10 días

Kansas City informó que, debido a este tipo de manifestaciones, la empresa decidió suspender a partir de este año las nuevas inversiones programadas para Michoacán

Este lunes se cumplen 10 días del bloqueo a las vías del tren en la comunicad de Caltzontzin, en Uruapan, por parte de integrantes de Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los docentes demandan al gobierno del estado el pago de la segunda quincena del mes de julio y las autoridades de Michoacán ya anunciaron que cubrirán la nómina a más tardar el 12 de agosto.

El presidente de Kansas City Southern México (KCSM), Oscar del Cueto, señaló que la obstrucción a la infraestructura ferroviaria afecta el tráfico de mercancías entre el puerto de Lázaro Cárdenas y el centro y noreste del país.

El jueves pasado, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), demandó a las autoridades federales y estatales, más firmeza a la hora de aplicar la ley para cumplir el estado de derecho.

El organismo empresarial informó que el bloqueo tiene detenidos 16 trenes que equivalen a una carga de 4 mil 900 tráileres con acero, combustoleo, granos, piezas automotrices, autos y mercancías de consumo básico.

Son muchos los organismos que nos sumamos a que se solucione, de manera permanente, bajo la aplicación de la ley, los bloqueos para que trenes puedan circular y seguir moviendo la economía. Necesitamos seguir atrayendo inversiones a México”, demandó del Cueto.

El presidente de KCSM informó  que, debido a los constantes bloqueos a las vías del tren, la empresa había decidido suspender las nuevas inversiones para Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí