Bonilla desarrolla neumonía por COVID-19, su recuperación es favorable

El gobernador de Baja California habló junto con su doctor Adrián Corro desde el Hospital General de Tijuana para actualizar su estado de salud.

El gobernador Jaime Bonilla tiene neumonía por COVID-19, dijo Adrián Corro, jefe de terapia intensiva en el Hospital General de Tijuana, en un video desde el hospital junto con el gobernador.

Según Corro, luego que el lunes se le hiciera una tomografía, y debido a su vulnerabilidad por su edad (70 años), se confirmó que tiene neumonía por COVID-19.

“Ya es una certeza”, dijo el doctor, quien agregó que compararon la tomografía del lunes con la que se le hizo de rutina el jueves y mostraba los indicios de la enfermedad.

“Afortunadamente ha reaccionado muy bien a su tratamiento”, agregó Corro, quien aseguró que no se le está dando dióxido de cloro, remdesivir, y que se le está dando el medicamento “estándar” que se le da al resto de los pacientes al Hospital General de Tijuana. “El gobernador es un hombre fuerte”.

“Los médicos del Hospital General son de los mejores que hay”, dijo Bonilla quien dijo que optó por seguir la recomendación del doctor de ir al HGT para su tratamiento.

Durante la conferencia de actualización del COVID-19 en Baja California, Pérez Rico dijo que lo había visitado previo a la actualización y comentó que se está recuperando en una de las unidades médicas y no ha requerido ventilador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí