Cámara de Diputados realizará homenaje de cuerpo presente a René Juárez Cisneros

El acto se realizará este martes a las 11:30 de la mañana y será transmitido por redes sociales y el Canal del Congreso.

La Cámara de Diputados realizará este martes un homenaje de cuerpo presente a quien fuera coordinador de la bancada del PRI, René Juárez Cisneros, quien falleció la madrugada del lunes debido a las secuelas ocasionadas por la Covid-19.

Así lo confirmó la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, la también priista Dulce María Sauri Riancho. El homenaje, que se realizará a las 11:30 horas en el salón de sesiones, será transmitido por las redes sociales de la Cámara y por el Canal del Congreso.

Si bien están invitados todos los senadores y diputados del Congreso de la Unión, se les recomendó que sigan la transmisión de manera virtual para reducir el riesgo de contagios.

Juárez Cisneros fue velado en la funeraria Gayosso de Santa Fe, en un acto privado al que asistieron sus familiares y amigos, así como personalidades de la vida pública mexicana como Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y la consejera electoral Carla Humphrey. 

También acudió el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, la senadora Claudia Ruiz Massieu, los coordinadores parlamentarios del PRI y PRD en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera, respectivamente. Igualmente se presentó el excandidato presidencial del PRI en 2018, José Antonio Meade y el actual gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

El senador Ricardo Monreal, coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que durante la sesión de la Comisión Permanente del Senado también se rendirán honores a Juárez Cisneros, quien fue gobernador de Guerrero entre 1999 y 2005.

Juárez Cisneros anunció el 21 de abril que había dado positivo a Covid-19. En mayo se le reportó grave y fue hospitalizado. Murió poco más de tres meses después de haber contraído la enfermedad, debido a las secuelas que ésta le produjo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí