CAMBIO EN SEP PODRÍA AFECTAR CONTINUIDAD EDUCATIVA

La Coparmex advirtió que el cambio en la titularidad en la SEP podría poner en riesgo la continuidad educativa.

El órgano empresarial dijo que ve con preocupación la sustitución de Esteban Moctezuma por la maestra Delfina Gómez Álvarez.

“Un cambio de liderazgo un momento tan crítico para la educación en el país, donde quedan temas pendientes. se corre el riesgo de perder continuidad en un momento decisivo para nuestro país”, comunicó la Coparmex.

Continuidad educativa

cambio-sep-afectar-continuidad-educativa

La Confederación indicó que pese a que se tuvo apertura con Moctezuma Barragán, quedaron muchos temas pendientes que son fundamentales.

Como la valuación del estado actual de aprendizaje de los estudiantes, después de casi un año de educación remota, así como el diseño e implementación de un programa que atienda las deficiencias que hayan tenido en este tiempo en la comunidad educativa.

Además de la apertura de las 100 universidades públicas para el Bienestar “Benito Juárez García” de las que hasta el momento se tienen 40 registradas.

Pero sobre todo atender la preocupación por los recortes presupuestales a las universidades públicas estatales y cubrir las necesidades del sistema.

Preocupa abandono escolar

cambio-sep-afectar-continuidad-educativa

La pandemia por coronavirus en México ha significado un gran reto sobre todo para los estudiantes y sus familias, quienes enfrentan diversas dificultades.

Y uno de los aspectos que más preocupan es la posibilidad de que los jóvenes abandonen sus estudios. Esto lo indica una encuesta que realizó la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) a estudiantes de preparatoria.

La mayoría expresó que sí tenía pensado volver a la escuela, aunque 13.1% no lo había decidido y 4.5% señaló que definitivamente no regresará a las aulas.

El principal obstáculo fue que las experiencias con la nueva forma de enseñar fueron poco satisfactorias.

Por último, hubo jóvenes que indicaron que se integrarían al mercado laboral u otras actividades para apoyar la economía de sus hogares.

¿Será que el cambio en la SEP genere cambios positivos para la comunidad educativa?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí