Campaña gratuita para esterilización y vacunación canina y felina

Con la finalidad de respaldar las acciones  encaminadas a resguardar la vida animal, este Miércoles la  Secretaría de Salud,  instalo un modulo de Vacunación Canina y Felina, en la Esquina de Morelos Sur con  Iretiticatemi, de la Colonia Félix Ireta.

La protección antirrábica, tanto en perros como en gatos, debe ser desde el primer mes de edad, aplicar un refuerzo al cumplir tres meses y después, cada año de por vida.

En Michoacán, se tienen 24 años sin transmisión de rabia, el último caso del que se tiene registro fue en el año de 1996 en el municipio de Jungapeo.

La vacunación garantiza la salud tanto de los animales como la de sus dueños.

Cabe destacar que, en Morelia se estima que existen más de 200 mil perros sobreviviendo en condición de calle, tanto en la zona urbana, como en la metropolitana, lo que representa una sobrepoblación y hasta representa un preocupante problema de salud pública

Al acudir a las unidades médicas con sus mascotas, la SSM recomienda a las y los michoacanos el uso obligatorio del cubrebocas, respetar la sana distancia y atender las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno del Estado para la Nueva Convivencia por COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí