Ceremonia de Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera del Comandante de la XII Región Militar

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la XII Región Militar, hace del conocimiento que con fecha 1 de agosto de 2021, el ciudadano General de División Diplomado de Estado Mayor Francisco Ortega Luna, tomó posesión del cargo y protesta de bandera como Comandante de la XII Región Militar, cuya jurisdicción comprende los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán, con sede en esta Ciudad.

El presente acto forma parte de la política de manejo personal que lleva a cabo esta Secretaría de Estado, la cual permite contar con mandos conocedores de la situación nacional y comprometidos en el cumplimiento de las misiones que se asignan al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Se continuará trabajando en coordinación con los tres órdenes de Gobierno para garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos de esta entidad federativa.

Con acciones como esta, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su lealtad y compromiso en el cumplimiento de las misiones asignadas por el Presidente de la República, con el fin de continuar trabajando en beneficio del Pueblo de México y con estricto apego a los Derechos Humanos.

Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera del Ciudadano General de División Diplomado de Estado Mayor Francisco Ortega Luna, quien fue designado como comandante de la XII región Militar.

Francisco Ortega Luna nació el 14 de enero de 1958 en Tepeojuma, Puebla. Es egresado del Heroico Colegio Militar como subteniente de Caballería y ahí se especializó en la Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional; tiene al menos 42 años de servicio, esto con base a información dada a conocer por medios en 2016, durante la ceremonia en que rindió protesta como Comandante de la VI zona Militar.

También fue comandante de la 19 Región Militar, en Tuxpan, Veracruz, de la Guarnición Militar en Coatzacoalcos Veracruz y de la Policía Judicial Federal Militar; fue Jefe del Estado Mayor de la XXII Zona Militar; Comandante 14/o. y 23/o de Caballería Motorizado en Múzquiz, Coahuila, y Baja California, y Jefe de la Sección de Información, Instrucción y Operaciones en diversas universidades del Ejército Mexicano.

En su experiencia académica, destaca que estudió en Panamá la Maestría en Gerencia Estratégica y Logística en Comercio Internacional en la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior; la Maestría en Administración Militar para Seguridad y Defensas Nacionales, así como diplomados en Seguridad Pública y en Perspectiva Política y Formulación de Escenarios por la Universidad Iberoamericana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí