Cerrado, flujo vehicular en primer cuadro del Centro de Morelia

Esta medida se mantendrá durante lo que resta de diciembre y todo el mes de enero de 2021, a fin de disminuir la concurrencia de personas, debido a la alta incidencia de contagios de Covid-19

Tal como ayer lo anticiparon autoridades estatales y del municipio, a partir de este domingo se cerró la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad, sobre la avenida Francisco I. Madero, en el tramo que comprende las calles Galeana a Pino Suárez, así como vialidades aledañas.

Sin descripción disponible.

La apertura será exclusiva para servicios de emergencia. Esta medida se mantendrá durante lo que resta de diciembre y todo el mes de enero de 2021, con la finalidad de disminuir la concurrencia de personas en esta zona de la capital michoacana, debido a la alta incidencia de contagios de Covid-19 y la menor disponibilidad de camas en la infraestructura hospitalaria.

morelia, centro, catedral, calleSegún el último informe oficial, la ocupación de camas para la atención de pacientes Covid-19 registra una cifra superior al 50%. El Hospital General «Dr. Miguel Silva» se reporta al 51%; el IMSS, al 69%; el ISSSTE, al 83%; en tanto que los nosocomios privados Star Médica y Ángeles, al 100%.

Es preciso señalar que, si bien disminuyó la afluencia vehicular en el Centro de la ciudad, se observan grupos de personas que degustan alimentos en los portales, otras realizan ejercicio sobre la antigua Calle Real o esperan para ingresar a establecimientos donde se ofertan productos diversos.

Morelia Amanecerá Cerrado 1er Cuadro Del Centro Por Informe De Silvano

Tanto en las vialidades cerradas como en las plazas públicas hay presencia de elementos municipales y de la Policía Michoacán. Además del cierre vehicular ya descrito, otras medidas que se habrán de observar son las siguientes: Cierre de actividades no esenciales y centros comerciales a partir de las 19:00 hrs, los días viernes, sábado y domingo, incluyendo el día jueves 31 de diciembre, que se extenderá durante todo el mes de enero del 2021.

Queda prohibida la realización de fiestas de fin de año en salones, y otros recintos públicos y privados, así como la realización de fogatas en la vía pública y jaripeos.

Integración de la Clínica Municipal y Módulo de la Colonia Primo Tapia de Salud Municipal, para la realización y registro de pruebas rápidas de antígeno para la detección de Covid-19. Vigilancia de establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas (depósitos de cerveza, vinaterías, tiendas, etc.) con cese de esta actividad a partir de las 19:00 horas.

Coordinación Estado y Municipio para la instalación del tianguis del juguete. Puntos de revisión itinerante del transporte público, en coordinación con Cocotra, a efectos de constatar 50% de ocupación y uso estricto de cubrebocas.

Fomentar la corresponsabilidad en tiendas y pequeños comercios del uso estricto de cubrebocas y sana distancia, de no cumplirse se aplicarán las sanciones pertinentes pudiendo llegar hasta el cierre del establecimiento.

Ante cualquier situación de emergencia o reporte anónimo de actividades relacionadas con las prohibiciones las autoridades pusieron a disposición el teléfono 089.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí