#ChampionsLeague: Suspenden el partido del Paris Saint-Germain por racismo

De nueva cuenta acciones de racismo se presentaron en el futbol internacional y se dio en el partido de la Champions League entre el Paris Saint-Germain y el Istanbul.

Corría la primera parte cuando presuntamente el cuarto árbitro se refirió a un jugador de manera despectiva.

23′ Los jugadores de ambos equipos se retiran al vestuario.

Fue ese negro": protesta en partido de la Champions por racismo

Jugadores del Paris Saint-Germain y el Istanbul se retiraron de la cancha de futbol a principios del partido en protesta luego de que el cuarto árbitro identificara a un miembro del staff visitante como ‘ese negro’.

Fue Demba Ba, legendario goleador del Newcastle, y que ahora forma parte del equipo turco, quien reclamó que cuando el cuarto silbante llamara al árbitro central para que expulsara al jugador, se refirió a un integrante de su staff como el “black guy”.

La banca turca se volcó hacia el referee y uno de los acusadores fue expulsado de la cancha, a partir de ahí todo fue un caos, señalan medios internacionales.

“Nunca dices este tipo blanco´´, cuando te refieres a un tipo blanco. Dices este tipo. Por qué cuando hablas de un tipo negro, tienes que decir ‘este tipo negro?’”, reclamaba Demba Ba, al tiempo que el desconcierto de los jugadores del Paris Saint-Germain aumentaba.

De tal manera, los integrantes del equipo turco, el Istanbul, abandonaron la cancha; momentos después, los jugadores locales se solidarizaron y se fueron a los vestidores.

Desde sus redes sociales, ambos equipos se pronunciaron sobre el incidente. Primero, el Istanbul compartió una fotografía llamando al respeto y terminar con el racismo.

El hecho no tiene precedentes en la Champions League, y medios especializados lo han calificado como un suceso histórico en la liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí