Cierran puerto de Lázaro Cárdenas por tormenta tropical Linda

El puerto de Lázaro Cárdenas permanece cerrado para la navegación de embarcaciones menores desde la noche del martes debido al paso de la tormenta tropical Linda en las costas de Michoacán y Guerrero.

Ubaldo Gómez Rodríguez, capitán de puerto regional, informó que esta es una “medida precautoria a la seguridad marítima y de la vida humana en el mar”, tomando en cuenta las condiciones meteorológicas locales que el 10 de agosto registraban vientos de 8 nudos y rachas de 23, así como oleaje de 6 a 7 pies de altura.

Recomendó extremar precauciones en la navegación de embarcaciones mayores por la altura del oleaje, así como a la población costera por inundaciones.

La depresión tropical Doce-E pasó el martes a tormenta tropical, ocasionando chubascos, cielo nublado cerrado, reducción en la visibilidad en las inmediaciones del sistema y la región Pacífico Centro-Sur.

Para este miércoles se prevén vientos máximos sostenidos de 45 nudos, y rachas de hasta 55 nudos con olas de 10 a 12 pies, que podrían llegar hasta los 14 y 16 pies para la noche de este 11 de agosto.

Por su parte, Jesús Alberto García López, jefe del Departamento de Aseo Público del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, reiteró a la población esperar el arribo del camión recolector para depositar sus residuos sólidos, debido a que la presencia de basura en la vía pública genera focos de infección y taponamientos en las alcantarillas y canales que pueden provocar inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí