Cinco días después de evidenciada “operación carrusel” de Esquer, AMLO justifica: “INE y TEPJF descartaron un delito”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exculpó este lunes a Alejandro Esquer, su secretario particular, cinco días después de que Latinus en conjunto con MCCI revelara videos en los que se le ve al funcionario depositando dinero en efectivo en una “operación carrusel”, en 2017.

López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) investigaron dichos videos y descartaron la presencia de algún delito.

“El ingeniero Esquer, un asunto de que no sé si fue a entregar dinero en efectivo o a recoger dinero en efectivo de un banco, esto fue como en el 2017 (…), entonces en el 2018, cuando la campaña se hizo una denuncia; en el INE, que son muy cercanos a nosotros, muy amigos, hicieron la investigación”, indicó el mandatario en conferencia matutina.

“Llegó hasta el Tribunal y las tomas donde está recogiendo el dinero o entregando el dinero se las pidió el INE y el Tribunal al banco (…), esta info la tenía el INE o el Tribunal Electoral, el Tribunal en su momento resolvió que no había ningún delito”, aseguró.

López Obrador explicó que dichos depósitos eran para ayudar a damnificados por el sismo del 19 de septiembre del 2017 mediante el fideicomiso “Por los demás”.

Ante la información dada a conocer por este medio, el mandatario federal recurrió a la ofensa y descalificación de Latinus.

López Obrador también llamó ataques contra Santiago Nieto la investigación sobre el incremento de propiedades y vehículos a su nombre durante su gestión al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El pasado 2 de diciembre, en el Capítulo 65 de LoretLatinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad revelaron el caso de Alejandro Esquer, secretario particular del presidente, quien fue secretario de finanzas de Morena durante la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2018.
En dicho video se observa a Esquer moviendo dinero en efectivo ¡y con ligas!

El secretario particular participó en un carrusel de seis personas que, con diferencia de minutos, acudieron a una misma sucursal bancaria para hacer una y otra vez depósitos por el mismo monto.

Entre los implicados se identificó también a la actual oficial mayor del presidente, Denis Vasto Dobarganes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí