CNTE demanda a gobierno de Michoacán por adeudos

Además, presentó una queja ante la CEDH por la violación a sus derechos

Este martes, la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presentó una demanda laboral en contra del gobierno de Michoacán, la Secretaría de Educación en el Estado y la de Finanzas por el incumplimiento en el pago de salarios y prestaciones al magisterio.

CNTE presenta demanda contra Ejecutivo estatal por falta de pago

A través del titular de Asuntos Jurídicos de la CNTE, Juan Antonio Guerrero Orrostieta, el secretario del gremio, Gamaliel Guzmán Cruz, demandó también a la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado y a quienes resulten responsables de dichos adeudos.

El documento fue presentado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Michoacán, pues son cerca de 30 mil maestros estatales a los que no se les ha pagado la segunda quincena de agosto.

De igual forma, se presentó una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán (CEDH) por violación al derecho a la vida, a la integridad y seguridad personal, educación y alimentación.

El pasado 5 de septiembre, el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo afirmó que no se han pagado las últimas dos quincenas a los trabajadores porque el gobierno federal ha incumplido con el compromiso que hizo con Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí