CNTE sigue con protestas; bloquea este viernes acceso a Ramal Camelinas

Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, efectúan una protesta en la zona Oriente de Morelia, particularmente en el túnel del Ramal Camelinas.

Los profesores se reunieron en las inmediaciones del acceso cercano a la avenida Camelinas donde colocaron mantas y un grupo de docentes impide el paso a los automovilistas.

NoImage

Con ello demandan que la autoridad pague urgentemente la segunda quincena del mes de julio que recién se venció pero que no han recibido, bajo el argumento de que no hay recursos suficientes para cubrirla.

De esta manera los profesores continúan con su serie de manifestaciones en el estado con la apuesta de que se presione a las autoridades correspondientes y les paguen su salario.

 

Esta actividad se suma a las que se realizaron durante los últimos cinco días al bloquear las principales entradas a Morelia, un mitin en el aeropuerto de la ciudad y la toma de casetas de cobro.

Los docentes exigen el pago del salario correspondiente a las ultimas quincenas y prestaciones para 28 mil trabajadores en el estado.

El secretario de Finanzas en Michoacán afirmó que otorgarían el recurso a más tardar el 12 de agosto, aún se prevé que continué la problemática el último trimestre del año debido al déficit financiero que arrastra el gobierno del estado.

Foto: Adid Ji

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí