Comenzó el recuento en Campeche y Delgado advirtió que “no permitirán un milagro”

El presidente de Morena viajó al estado, donde encabezará un plantón frente al Instituto Electoral junto a Layda. “Esto será hasta que haya reforma”, dijo.

Este miércoles comenzó el recuento de votos para la elección a gobernador de Campeche, luego que el Tribunal Electoral de la Federación lo ordenara pese que la candidata de Morena que se impuso en la contienda, Layda Sensores, ya había recibido su constancia como gobernadora electa.

La decisión del Tribunal Electoral, envuelto hasta hace poco en su propia crisis, fue ampliamente criticada por las principales figuras del gobierno, con el presidente López Obrador ironizando de que recién tras la llegada al poder de Morena se habían vuelto “ultrademócratas” y que era otro ejemplo de la intromisión partidaria de los organismos electorales, dando a pie a que reitera que por cosas como estas se necesitaba una reforma electoral como la que están impulsando.

En la misma línea, el presidente de Morena Mario Delgado cuestionó el recuento de votos que Movimiento Ciudadano reclamaba, luego de que si candidato quedara a menos de 6 mil votos de Sensores, algo que el MC atribuyó a “urnas infladas por boletas apócrifas” en las más de 20 demandas que presentaron.

Delgado dijo que Morena no iba a permitir un “milagro” en el recuento de votos, y se trasladó esta mañana al estado para encabezar junto a la propia Sensores un plantón frente al centro de computos del Instituto Electoral de Campeche.

“Tenemos una ventaja suficiente, tenemos todas las actas de todas las casillas y no vamos a permitir que ocurra ahí un milagro, que salgan votos de la nada”, dijo ayer el morenista antes de salir para Campeche.

Recuento de votos en Campeche tardará dos días: TEPJF

Y añadió: “Hacemos responsable de la cadena de custodia de los paquetes electorales a quienes decidieron abrirlos sin mayor justificación”.

Al igual que AMLO, Delgado aprovechó para golpear a los organismos electorales por el caso Campeche, diciendo que esto será así hasta que se apruebe la reforma electoral que prepara Morena.

De acuerdo a las autoridades locales, el recuento total de los votos emitidos en Campeche, que comenzó a llevarse adelante con la presencia de representantes de todos los partidos, culminará este mismo viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí