COMISIÓN PERMANENTE NACIONAL DEL PAN APRUEBA PROYECTO CIUDADANO EN MICHOACÁN

  • El Gobierno de Michoacán debe ser encabezado por un ciudadano que reprente los intereses de los michoacanos.
  • Necesario dejar de lado los intereses partidistas y priorizar los de la población.
  • La propuesta de un perfil ciudadano se encuentra sobre la mesa para su respaldo por los institutos políticos interesados en establecer una alianza.

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2020.,- En Michoacán se puede construir un gobierno ciudadano, emanado de la gente, con propuestas cercanas a la resolución de sus necesidades prioritarias, indicó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, ante la Comisión Permanente Nacional del instituto político.

En reunión con la Comisión, se aprobó por unanimidad la propuesta planteada por el dirigente estatal, en la que se propone un trabajo verdaderamente ciudadano.

“El PAN ha dicho cómo si podemos construir un gobierno ciudadano emanado de la gente, es necesario quitarnos la venda de los ojos, quitarnos de protagonismos y de intereses partidistas. Hoy nuestro estado nos necesita y pensar sólo en partidos políticos es hacerle el caldo gordo a Morena. Necesitamos impulsar a los ciudadanos para que participen de manera activa desde la formación de los proyectos, hasta la representación en los espacios públicos”, puntualizó Escobar Ledesma.

El dirigente michoacano detalló que la Comisión Permanente respaldó la propuesta planteada para que una ciudadana o ciudadano encabecen la candidatura para el gobierno de Michoacán, misma que fue aprobada en días pasados por el Consejo Estatal en la entidad.

“En reunión con la Comisión Permanente Nacional coincidimos en la necesidad de unir esfuerzos para impedir que el país y los mexicanos continúen siendo afectados. Presentamos la propuesta avalada por el Consejo Estatal y de manera unánime recibimos el apoyo de la Comisión Permanente, pensando en todo momento en que es urgente defender a nuestro estado de que llegue el partido que se ha mostrado indiferente ante los problemas de los michoacanos”.

Oscar Escobar explicó que los partidos políticos deben volver a su origen, ciudadanizarse y poner por encima de todos, la prioridades de la población.

“Es tiempo de ser generosos, nosotros en los hechos queremos gobernar de la mano con los ciudadanos, con los grupos de mujeres que piden respeto, con los ciudadanos que defienden sus libertades, con los padres de familia que buscan salud y medicamentos para sus hijos. Nuestro país no va por buen camino y acción nacional da el primer paso para poder construir juntos el cambio para Michoacán”.

Asimismo, los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron que en caso de contender por candidatura común para el Gobierno del Estado, a propuesta del presidente nacional Marko Cortés y Oscar Escobar, se democratizará la decisión a través de una consulta indicativa con los militantes de Acción Nacional para democratizar el ejercicio en la elección del candidato.

El dirigente panista destacó que esta posibilidad de que en Michoacán se explore un escenario representado por un ciudadano, se encuentra puesto en la mesa para ser respaldado por los institutos políticos interesados en realizar una alianza, de lo contrario, Acción Nacional continuará por su ruta impulsando un perfil ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí